IGUALA, Gro., 22 de octubre de 2014.- En la jornada de protestas en el país en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, más de dos mil personas marchan en la ciudad de Iguala, donde se registraron estos hechos el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, padres de familia, estudiantes, profesores, miembros de organizaciones sociales y habitantes del municipio se reunieron sobre avenida Periférico, a la altura de la Central de Abasto, por donde comenzaron su movilización. 

Los manifestantes portan fotografías, pancartas y carteles en los que piden la presentación con vida de los normalistas y castigo para los responsables de su desaparición, y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre. 

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", es la consigna que grita el contingente a su paso. 

Aunque la marcha estaba programada para las 10:00 horas, ésta se retrasó por más de una hora debido a que el contingente más numeroso, conformado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación del Estado de Guerrero y los familiares de los estudiantes desaparecidos llegaron cerca de las 11:00 horas. 

Hasta el momento, se desconoce la ruta de la de la manifestación, por lo que también se ignora el destino final y las actividades que realizarán durante su movilización. 

Comercios del centro de Iguala permanecen cerrados o parcialmente abiertos ante el temor de sufrir algún daño ante eventuales actos vandálicos del contingente. 

En la movilización también participan integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Unidas del estado de Guerrero. 


http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/guerrero-aguirre-ayotzinapa-marcha-protesta-ceteg-iguala-1048150.html