Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2014.- Habitantes de los ocho pueblos que integran el Valle del Ocotito marcharon el fin de semana sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo en respaldo a la presencia de la Policía Ciudadana de la UPOEG y a favor de la paz.
Las movilizaciones iniciaron el sábado, con una marcha silenciosa que partió del poblado de Ocotito y culminó en la base de operaciones de la Unión de pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrerro (UPOEG), en la comunidad de Mohoneras.
Los manifestantes se movilizaron sobre el carril sur-norte y permitieron el paso de los vehículos. Vistieron ropa blanca y portaron banderas y globos del mismo color.
Al llegar al centro de operaciones de la Policía Ciudadana, encendieron veladoras a la orilla de la carretera federal, formando la frase “Paz y Libertad”.
A las 11:00 horas de este domingo, los habitantes iniciaron una nueva peregrinación sobre la carretera federal.
En esta ocasión acompañaron la movilización con imágenes religiosas, para dar gracias por la paz, seguridad y tranquilidad que prevalece en el valle desde la llegada de la Policía Ciudadana de la UPOEG el 23 de enero.
La marcha silenciosa fue resguardada por los policías comunitarios y una patrulla de Tránsito municipal.
Niños de diferentes centros escolares colgaron mensajes y dibujos de apoyo a la UPOEG afuera de su centro de operaciones.