TIXTLA, Gro., 19 de marzo de 2014.- Alrededor de las  18:00 horas, inició en Tixtla la marcha de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en reclamo por el operativo policíaco y militar ocurrido la madrugada de este miércoles, en el que se catearon varias viviendas y se detuvo a la hermana de Gonzalo Molina González, promotor de la CRAC, actualmente preso en el penal de Oaxaca.

El contingente es integrado por más de mil personas, policías comunitarios y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los manifestantes muestran lonas y pancartas en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por la presunta represión y hostigamiento contra la Policía Comunitaria.

También lanzan consignas contra el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaráz Abarca, a quien en reiteradas ocasiones han acusado de pertenecer al grupo delictivo que opera en la zona.

Algunos de los manifestantes cubren sus rostros con pañuelos y capuchas, otros más portan palos, tubos y machetes mientras recorren las calles del bario El Fotín, con dirección a la Plaza Central, en la cabecera municipal de Tixtla.