Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ACAPULCO, Gro., 22 de Junio de 2014.- Más de 250 integrantes de la sociedad médica de Acapulco, marcharon por la zona turística para respaldar a los 16 doctores de Jalisco sobre los que pesa una orden de aprehensión por el delito de negligencia médica cometida en 2009 por la muerte de un menor.
El pasado 04 de junio del año en curso, un juez de Distrito liberó órdenes de aprehensión en contra de 16 médicos del hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, quienes atendieron en caso del menor de 15 años de edad Roberto Edivaldo Gallardo Rodríguez quien murió por una “sepsis intestinal” (infección) luego de ser sometido a siete cirugías.
Los trabajadores de la salud, salieron en marcha desde el asta bandera ubicada frente al Parque Papagayo y culminaron en el zócalo porteño.
Encabezados por el presidente de la sociedad médica de Acapulco, José Juan Rentería Morales, los galenos portaban pancartas donde se leía “somos médicos, no dioses” y “somos médicos no criminales”.
En la caminata participaron galenos que laboran en el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados para sumarse a la marcha nacional que realizaron los hombres de blanco en defensa de los 16 acusados por la muerte de un menor.
Los manifestantes dijeron que las movilizaciones de Guerrero se realizaron también en Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Costa Chica y en Huitzuco de los Figueroa.