Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2015.- En repudio a las nuevas disposiciones de la Reforma de Salud a nivel nacional, un grupo de integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeros de la Salud del Estado marcharon la tarde de este martes por la Costera Miguel Alemán hasta llegar al monumento a la Diana Cazadora.
El grupo de manifestantes, integrado por médicos, enfermeros, terapeutas, ente otros; señalaron que ante la reforma que “privatiza los servicio sanitarios y rebajan la calidad en los servicios ofertados a la ciudadanía”, consideraron que es mejor remodelar la infraestructura con que ya cuenta el sector salud, a fin de brindar un mejor servicio pues actualmente las instalaciones están rebasadas en pacientes y las condiciones no son las adecuadas para la sociedad.
A nombre de los manifestantes, habló el vocero del Hospital General de Acapulco, Celso García Hipólito, quien señaló que que no están de acuerdo con estas reformas, ya que sólo lastiman más a los enfermeros en lugar de apoyarlos. “No es solamente que tengamos un reconocimiento como profesionales, sino que el sistema de salud no se privatice y mejore en infraestructura e insumos”, señaló.
Por este motivo, anunció que continuarán las movilizaciones en toda la República Mexicana en demanda a la erogación de la Reforma de Salud impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.