ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- Integrantes del Movimiento Kiosco marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, para conmemorar a los estudiantes de Ayotzinapa, a 14 meses de su desaparición forzada.

Juan Jesús Orta Pascual, integrante del movimiento, indicó que son 100 personas en total las que  marchan por la Costera y que encabezan los 30 jóvenes a los que les darían espacios para estudiar medicina en la Universidad Hipócrates.

Denuncia que desde hace dos semanas, los iban a incorporar a dicha universidad,  pero aseguró que el gobierno no tiene suficiente para  solventar los gastos. Manifestó que “nosotros queremos la Uagro, no vamos a quitar el dedo del renglón”.

El integrante de dicho movimiento recalcó que “jóvenes recomendados están entrando y nosotros estamos afuera”, por lo que exigen espacios  para estudiar.

Finalmente Orta Pascual concluyó que no tienen definido donde terminar la marcha, pero realizarán un mitin al final, pues expresó que las autoridades no les han programado ninguna reunión para atender sus exigencias.