OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2015.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este sábado para exigir la libertad de 6 personas así como justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Piden al gobierno federal libere a sus compañeros Mario Olivera, Damián Gallardo, Sara Altamirano, Lauro Atilano y Leonel Manzano, quienes fueron detenidos en el año 2013 y están acusados de los delitos de secuestro de menores de edad y delincuencia organizada.

La representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, indicó que también demandan la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, quienes fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Además, exigen justicia por el homicidio de Gustavo Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos. Gustavo Delgado fue desaparecido el pasado 3 de febrero de este año en Morelos y 2 días después la Fiscalía del estado de capturó a 4 presuntos involucrados en el asesinato del líder del FPR.

Con información de Quadratín Oaxaca