ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2015.- Ante la imparable ola de violencia en las colonias periféricas del puerto de Acapulco, maestros de escuelas ubicadas en dichos asentamientos salieron a la calle para marchar y después apostarse en plantón frente a las oficinas de la Policía Federal, donde exigen que los integrantes de la corporación realice operativos de vigilancia.

 

El contingente partió de las instalaciones de la Coordinación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, y recorrió la costera Miguel Alemán hasta llegar a la avenida Wilfrido Massieu, donde retornaron y se plantaron por 15 minutos en oficinas de la Policía Federal.

 

Los maestros que portaban pancartas en las que demandan seguridad en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sector 6, Vacacional, entre otras, pidieron a los antimotines que resguardaban las instalaciones acudieran a estos asentamientos para que den vigilancia y regresen a dar clases a miles de alumnos.

 

Luego de su protesta, los maestros continuaron su movilización en medio del caos vial que generaron y regresaron al plantón que mantienen desde hace casi dos meses en las oficinas educativas luego de varios secuestros y extorsiones en contra de maestros‎.

 

Cabe recordar que una de las inquietudes de los integrantes del magisterio es que 21 maestros han sido asesinados del 2014 a la fecha sin que se haya detenido a alguno de los autores materiales de los crímenes.