ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2015.- Nuevamente maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la costera Miguel Alemán en demanda del pago de sus salarios.

 

Más de dos mil maestros se concentraron en el Asta Bandera para iniciar la marcha, asimismo se les unieron los contingentes de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se organizaron por regiones: Costa Chica, Costa Grande, Montaña Baja y Alta.

 

Sobre el carril Zócalo-Base Naval, a la altura de la Gran Plaza, también se unió un contingente de estudiantes de Ayotzinapa.

 

El líder de los maestros, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que el tema aún no está resuelto y que con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) garantizarán que los temas que se toquen en la junta de conciliación que se llevará a cabo este día, sean favorecedores para los docentes.

 

Finalmente, puntualizó que en la mesa de diálogo estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.