XALAPA, Ver., 08 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Escuela Benemérita Normal Veracruzana, Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo” y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en la marcha convocada a nivel nacional por el asesinato de normalistas en Guerrero.

Con pancartas, rosas blancas y consignas avanzaron desde la avenida Xalapa hacia plaza Lerdo, para reprobar el asesinato de los estudiantes normalistas en Ayotzinapan, Guerrero y gritan “no merecemos un país que mata a su juventud. Pedimos que haya justicia, que estos actos no queden en la impunidad como ya nos estamos acostumbrando a que ocurra”.

“Como escuelas Normales veracruzanas debemos estar en solidaridad y respeto ante este hecho que es un caos y representa un atentado contra los ciudadanos, contra los estudiantes y contra el normalismo. Es un hecho que no podemos dejar pasar y ser espectador en un espectáculo donde la muerte y la intimidación y represión es la única forma de gobierno y es una forma de subordinar a quien, con sus ideas, defienden lo que creen”, dijo Usiel Hernández Pimentel, secretario general del Comité de Estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo”.

Al grito de “ojo por ojo, diente por diente; gobierno asesino, la cuenta está pendiente”, el contingente de los alumnos avanzó por las calles de Xalapa, ante la mirada de quienes transitaban por las calles.

Los más de mil estudiantes marcharon a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la capital del estado y caminaron sobre la calle Clavijero hasta llegar a la plaza Lerdo.

“Considero que no solamente da miedo ser estudiante, da miedo estar en un país donde la violencia impera porque aunque afecta ahora al sector educativo, se ha extendido a todos los niveles”, indicó Usiel Hernández.