Lleva Evelyn Salgado la Gira del Juguete a la Sierra de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2014. El gremio periodístico de Chilpancigo inició una marcha silenciosa para exigir justicia por el asesinato de su compañero Jorge Torres Palacios.
Algunos vestidos de negro, todos con la boca cubierta con cinta, portan cartulinas y lonas en las que exigen el esclarecimiento del caso.
Entre las acciones emprendidas, también iniciaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #NiUnoMas.
En la pancartas se leen mensajes como “Que tu trabajo no te mate”, “No se mata la verdad matando periodistas”, “Justicia #JorgeTorres” y “No nos callarán”.
En esta marcha del silencio los reporteros se colocaron cinta canela en la boca que da el mensaje de ningún periodista más asesinado; además se porta un moño de color negro en señal de luto por la muerte del quien también fuera vocero de la Dirección de Salud Municipal del ayuntamiento de Acapulco.
En Chilpancingo la marcha inició a las 10:00 horas y tuvo como punto de partida la Plaza de la Libre Expresión. La movilización del gremio periodístico también se realiza de manera simultánea Acapulco y Zihuatanejo.
El contingente llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde realizan una parada simbólica para exigir una correcta y pronta investigación porque en la desaparición del periodista Torres Palacios participaron al menos 12 personas armadas, lo que se considera delincuencia organizada, un delito del orden federal.
El presidente de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), Eric Chavelas, ingresó a la PGR para entregar un oficio con el posicionamiento del gremio periodístico de Chilpancingo y solicitar que esta instancia atraiga las investigaciones por el asesinato de Torres Palacios.
Sin embargo informaron que el delegado de la PGR, Miguel Amelio Gómez, se negó a recibir el oficio porque no iba dirigido expresamente a la institución.
Posteriormente los reporteros retomaron la marcha con dirección al Palacio de Gobierno, donde ya los esperaban con las puertas cerradas y dos grupos de la Marina Armada en la entrada principal.
La marcha concluyó de manera pacífica, los periodistas colgaron las pancartas en el acceso principal del Palacio de Gobierno y leyeron un manifiesto en el que condenaron el asesinato de Jorge Torres Palacios.