Marchan por 2 de octubre en Chilpancingo; apedrean cuartel y el Congreso
02 de octubre de 2015
,
14:13
Redacción/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2015.- Al menos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan por las calles de la capital del estado para conmemorar los 47 años de la matanza del 2 de octubre, y a su paso han apedreado las sedes de la 35 Zona Militar y del Congreso del Estado.
Walter Emanuel Añorve Rodríguez, responsable de la comisión de política de la CETEG, dijo que la marcha es de indignación contra de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, así como de las desapariciones y asesinatos de muchos más.
Manifestó que el Ejército ha sido participante activo de estos hechos y que a pesar de que el Estado mexicano ha intentado acallar y criminalizar la protesta social, ellos harán válido su derecho a la libre manifestación.
“No vamos a permitir ninguna desaparición más, ningún asesinato más”, exclamó.
En la marcha también participan una representación de las normales del estado, la Coordinadora Universitaria, el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) y el Frente de Defensa Popular (FDP).
La marcha partió del Zócalo de Chilpancingo rumbo al cuartel militar, donde los manifestantes hicieron una parada para apedrear las instalaciones. De ahí se mantuvieron en la Autopista del Sol rumbo a la salida hacia Acapulco, y hace unos momentos al pasar por el Congreso del Estado también lanzaron piedras y rompieron cristales de la fachada y de los ventanales.