Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2014.- Empresarios, familias de Chilpancingo, transportistas, integrantes de la UPOEG y ciudadanos de Valle de Ocotito, realizaron una marcha denominada por la paz en las principales avenidas de la ciudad capital.
El primer contingente salió del parque Margarita Maza de Juárez hacia la avenida Guerrero, Alemán y Álvarez, hasta llegar al zócalo capitalino.
Otro contingente de la Policía Ciudadana y pobladores de Valle de Ocotito ingresó por el sur de la ciudad, donde los esperaba un retén militar, Policías Federales y antimotines, quienes colocaron una valla humana para revisar a niños, mujeres y personas de la tercera edad, además de vehículos particulares y del servicio público.
En el punto conocido como el Parador del Márquez, se apostaron vehículos militares artillados en espera de los grupos de autodefensa, donde se vivieron momentos de tensión.
Después de lograr pasar el filtro de seguridad el contingente camino por los carriles de la Autopista del Sol, dirección Sur-Norte hacia el centro de la ciudad, con mantas y pancartas con las leyendas de “no a la violencia, queremos paz”.
Los dos contingentes se unieron en la glorieta Unidos por Guerrero, donde se dirigieron a la plaza cívica.
Los cientos de participantes en esta marcha de la paz, entre ellos familiares de Laura Rosas Brito, nuera del empresario Pioquinto Damián Huato, asesinada en el atentado el pasado martes, vistieron gorras y playeras blancas, portando globos y pancartas con consignas de no más violencia en la capital.
En el mitin en el zócalo de Chilpancingo, el integrante de la Canaco, Víctor Manuel Martínez Toledo, reitero un ya basta a los asesinatos, secuestros y la negligencia de las autoridades para combatir la inseguridad.
Alrededor de las cuatro de la tarde, esta movilización concluyo sin ningún incidente.