Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2014.- Unos 40 estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon desde el punto conocido como la Y griega hasta la coordinación de la Zona Sur de la máxima casa de estudios de la entidad, para exigir por enésima ocasión una audiencia con personal del rector, Javier Saldaña Almazán.
Acompañados por algunos padres de familia, los jóvenes estudiantes gritaron consignas frente a la Zona Sur y dijeron que no aceptan ningún otro espacio que no sea en las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología donde presentaron sus exámenes de Ceneval.
Indicaron que están más fuertes y que no aceptarán una conversación con nadie más que no sea el Rector, por lo que anunciaron que los próximos días darán a conocer un nuevo plan de acción para mantener su protesta en demanda de espacios en la máxima casa de estudios de la entidad.
Oscar Daniel Camacho Jaimes, aspirante a la unidad académica de Enfermería, dijo que se mantendrán en píe de lucha y que no cesarán sus movilizaciones hasta que el rector les abra espacios en estas carreras, que los mantiene en plantón indefinido en el kiosco del zócalo de la ciudad desde hace ya un mes.