XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2014.- Con veladoras en mano, alrededor de 500 personas marcharon desde el Teatro del Estado hacia plaza Lerdo para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con pancartas y bajo la lluvia, se congregaron en el Teatro del Estado asociaciones civiles como Recive, Maíz, Colectivo por la Paz, que esperaron la llegada del contingente que salió del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana y caminaron bloqueando la avenida Ávila Camacho.

Durante la caminata, se escucharon consignas como “No queremos juegos”, en alusión a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estado; “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Rectora, vendida”, los manifestantes avanzaron y a su paso por los comercios y automovilistas, mostraban su apoyo.

Durante la tarde de este viernes, diversas manifestaciones se dieron cita en plaza Lerdo, tanto universitarios como alumnos de preparatoria, sociedad civil y hasta niños y adultos mayores cuestionaron el actuar de las autoridades federales y estatales por la desaparición forzada de miles de personas.

Gritaban “los Juegos del Hambre, que chinguen a su madre”, mientras se seguían sumando al contingente quienes pasaban por la zona.

En punto de los 19:15 horas, los manifestantes llegaron a los bajos del Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas en contra del gobierno al que acusaban de ser partícipe de la delincuencia organizada.