CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2013.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa confirmaron que marcharan este jueves por calles de Chilpancingo para recordar el sexto aniversario de que policías antimotines los desalojaron del Congreso del Estado.

Además, el esclarecimiento del asesinato de dos de sus compañeros el 12 de diciembre de 2011 cuando bloqueaban la autopista México-Acapulco; el cumplimiento de su pliego petitorio 2013, el “cese a la represión contra luchadores sociales”, y la liberación de varios líderes de policías comunitarias de Guerrero, detenidos durante los últimos meses.

Durante esta semana, los normalistas han tratado de robarse en varias ocasiones autobuses comerciales para utilizarlos en esta movilización, lo que ha generado un par de enfrentamientos con policías antimotines, con saldo de varias personas lesionadas.

Los normalistas anunciaron el respaldo de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), que enviará una representación de compañeros —de la que no se ha precisado el número— a Chilpancingo para participar en las movilizaciones.

Hasta el momento, autoridades no han informado si se realizará algún operativo policíaco especial para vigilar la movilización, que se espera inicie después de las 10 de la mañana, aunque no se ha confirmado la ruta.