MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2013.- El arraigo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, vencerá el próximo martes 16 de diciembre y en caso de que no se finquen cargos o se extienda otra medida cautelar podría quedar en libertad.

 

Pineda Villa fue capturada el pasado 4 de noviembre junto con su esposo en una casa de seguridad en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, así como con Noemí Berumen Rodríguez.

 

Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR), los 40 días de aprehensión de la ex directora del DIF de Iguala están por vencer.

 

Según declaraciones del procurador, Jesús Murillo Karam, los cargos a imputarse serían por delincuencia organizada, lavado de dinero y secuestro/desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre.

 

Un amparo más

 

El pasado 10 de diciembre la defensa de María de los Ángeles Pineda pidió un amparo contra cualquier acción de la justicia alegando que se violaron sus derechos humanos.

 

Según el expediente 1235/2014 la solicitud se realizó bajo el argumento de que existen actos privativos de la libertad y orden de arraigo.