CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2014. El alcalde Mario Moreno Arcos informó que ya inició las gestiones para acreditar a más de 100 elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo en el esquema de Policía Estatal Rural (PER).

En entrevista, indicó que actualmente la Policía Preventiva opera únicamente en las zonas rurales del municipio, con poco más de 100 elementos distribuidos en 20 comunidades.

Recordó que los elementos que operaban en la capital fueron desactivados por la presunta infiltración delincuencial y actualmente están en un proceso de certificación.

Por ello, dijo, en la cabecera municipal los preventivos están acuartelados en las instalaciones de la corporación.

En cambio, los elementos de la zona rural laboran normalmente y no están bajo proceso de certificación.

Al respecto Moreno Arcos explicó: “En las comunidades está funcionando la Policía Preventiva y seguirán en operación hasta que se logré el acuerdo con el gobierno del estado para acreditarlos como Policía Estatal Rural”.

El alcalde precisó que este esquema policiaco es más acorde para las comunidades, por ello inició la gestión para que los elementos de la Preventiva se acrediten como rurales.

De esta manera, ya no estarían bajo el mando del municipio, sino que dependerían directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno del estado.