Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero (Sedatu), José Manuel Armenta Tello informó que 164 casas construidas por la dependencia, han sido invadidas de manera ilegal y saqueadas.
Durante la firma de convenio del programa de infraestructura indígena (PRO II) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Armenta Tello expresó que en Chilpancingo son 130 de 598 casas del desarrollo habitacional El Mirador las que fueron ocupadas por diferentes grupos de personas que no están censadas por el Ayuntamiento o por la Sedatu y 34 en Tixtla que se han encontrado con vidrios rotos, así como escusados y tinacos robados.
Explicó que en el caso de Tixtla las la empresa encargada en la construcción de las viviendas dejó las casas inconclusas y sin vigilancia, ya que hubo un periodo en el que no había presupuesto y contratos para concluir las obras, por lo que se optó por retirar a los trabajadores, lo cual fue aprovechado para cometer los saqueos.
Respecto a la invasión de hogares en Chilpancingo, manifestó que hay beneficiarios que se han quejado ya que “llegan a las viviendas y las encuentran ocupadas, pero por alguien que las ocupó de manera irregular”, por lo que han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República.
Afirmó que la entrega de casas en El Mirador ha sido de manera parcial y hasta al momento ya hay 300 familias viviendo ahí.
El delegado de la Sedatu, indicó que por daños sísmicos, se reconstruirán 300 viviendas en la región de la Costa Grande.
Explicó que en total más de dos mil viviendas faltan por ser entregadas en todo el estado.