![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Van más de 170 casos de descompensaciones y deshidrataciones, así como cambios en la presión arterial, los cuales ocasionaron desmayos en muchas personas en los seis días que lleva la entrega de televisiones para el apagón digital en el Centro de Convenciones de Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil municipal Sabás de la Rosa Camacho.
El pasado martes durante la entrega se generó una estampida que dejó cinco personas lesionadas, mientras que diariamente hay ciudadanos que incluso velan para poder recibir una televisión.
Los problemas también se han generado, pues el límite de televisiones diarias se ve rebasado por la cantidad de personas que llega al lugar.
El funcionario explicó que se presentan entre 30 y 35 situaciones de este tipo por día, principalmente en personas de la tercera edad, mujeres y niños y abundó que incluso en dos ocasiones se tuvo que canalizar a personas al hospital, una de ellas de 71 años de edad y otra recién operada a la que se le abrió la herida.
Ante la pregunta de quién es el responsable de estos problemas, el funcionario puntualizó que quien organiza el evento es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la cual dijo, tuvo que tomar todas las previsiones necesarias.
“Yo creo que no tenían la más remota idea de lo que iban a hacer y a programar con su entrega de televisión”, manifestó.
El coordinador indicó que es tal es esta situación que de las 10 mil personas calculadas para la entrega, ayer había más de 20 mil personas en el Centro de Convenciones y a las 18:00 horas tuvo que cerrarse el recinto por no tener las suficientes televisiones.