Cumple STAUAG con entrega-recepción
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2014.- Más de 700 mil personas en Guerrero no saben leer ni escribir, por lo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pretende alfabetizar y abatir el rezago educativo.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero tiene una población de 3 millones 389 mil habitantes, de estos el 21.8 por ciento de personas de los 12 años en adelante no saben leer ni escribir.
Durante un análisis del balance operativo y educativo se permitió determinar los puntos positivos, fortalezas y debilidades de las distintas zonas del estado, además que se resaltó que a pesar de las circunstancias adversas que se viven en Guerrero, los avances en la materia son significativos.
La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo es una estrategia que el gobierno federal impulsa para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encabezados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se alfabetice a 2.2 millones de mexicanos para el 2018.
Sobre este encuentro, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), José Villanueva Manzanares, resaltó que el compromiso del gobierno estatal es fortalecer el trabajo y las acciones para abatir el rezago educativo, brindando un mejor modo de vida a las regiones más necesitadas de Guerrero.