Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2015.- Más de 700 profesores que se jubilaron hace más de un año no han cobrado, señaló el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sergio Contreras Dorantes.
El líder sindical, afirmó que a diferencia de los docentes jubilados federales, que han sido subsidiados por el ISSSTE, los profesores del estado que dependen del ISSSPEG no han podido cobrar debido a que el instituto no los ha subsidiado a causa de la situación financiera que enfrenta desde hace varios años.
Por su parte, el secretario general Robespierre Moreno Benicio indicó que 200 escuelas no tendrían labores el día de hoy ante la asamblea en la que se esperaba la visita del secretario del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava para manifestarle los problemas que los aquejan, así como su inconformidad con la reforma educativa.
Aproximadamente 300 profesores del SUSPEG se encontraban en la cancha de la escuela primaria José Agustín Ramírez a la espera de Calderón Nava en una asamblea que se tenía programada para las 9:00 horas y comenzó una hora después ante la espera del secretario.