Jueza declara inocente al director del Tecnológico de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2015.- En la comunidad de Tetitlán de la Lima, del municipio de Chilapa, fuentes oficiales reportan el asesinato de cinco familiares del ex director de Seguridad Pública, Silvestre Carreto González.
Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, que respondían a los nombres de Rubí y Bryan Hernández Carreto. Así como la madre de los menores quien en vida se llamaba María Guadalupe Carreto González. Además de Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortés, quienes fueron identificados por sus familiares.
Un primer reporte indica que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.
Más tarde surgió la versión de que a las víctimas se las habían llevado de distintas partes de la comunidad de Tetitlán de la Lima.
En el lugar se encuentran efectivos del 50 Batallón de Infantería de la Sedena, Policía Federal, Fuerza Estatal y Policía Municipal.
En mayo de este año, cinco familiares del ex secretario de Seguridad fueron privados de su libertad, mismos que forman parte de las personas que desaparecieron durante la irrupción de civiles armados en ese mes en Chilapa.
Los familiares se identificaron como Miguel, Juan y Víctor Carreto Cuevas, de 23, 20 y 15 años de edad, respectivamente. Además de Crispino Carreto González y Samuel Carreto Vázquez.
Ese mismo mes prendieron fuego a su casa.
Hace una semana, el 3 de noviembre, fue asesinado su hijo, quien respondía al nombre de Alejo Carreto González de 27 años de edad.