MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- El periodista Eliseo Caballero Ramírez reconoció haberse entrevistado con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, jefe máximo del cartel de los Caballeros Templarios, pero lo advirtió que lo hizo bajo presión tras ser amenazado, aseguró.
 Entrevistado por el matutino local Noticias UM que transmite la radio nicolaita, el corresponsal de Televisa en Michoacán dijo estar con la frente en alto ante el anuncio de la periodista Carmen Aristegui de que posee videos en donde aparece con el líder delincuencial.
“Tomé la decisión de ir a esa reunión luego de que fui advertido de que me llevarían por la fuerza, como ya había ocurrido con notarios, políticos, empresarios y agricultores”, manifestó el entrevistado.
Añadió que los videos están editados y que no aparecen las preguntas que hace La Tuta, ante las que daba respuestas específicas.
Eliseo Caballero Ramírez dijo que si no iba al encuentro su vida estaría en peligro.
Finalmente, señaló que en esa reunión La Tuta le dijo cómo mataba a los que se oponían a sus órdenes, y esos comentarios implicaban responder adecuadamente a todas las preguntas que hacía el jefe delictivo, concluyó.