Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2015.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz defendió a los elementos de la Policía Ministerial sector Garita de Acapulco que presuntamente levantaron, torturaron, fabricaron delitos y extorsionaron a un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El estudiante de Derecho de la UAGro y empleado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Kevin Arnulfo López Moreno, acudió el jueves a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), para denunciar los abusos que sufrió por parte de la Policía Ministerial.
Entrevistado al respecto, el fiscal general dijo que todo se trata de una mentira fabricada por el estudiante y empleado de la FEPADE.
“Estoy enterado de esa averiguación y quiero decir que es una mentira todo lo que él refiere”, sostuvo.
Godínez Muñoz dijo que el joven tendrá que acreditar su denuncia, pero insistió que Kevin “es un ejemplo más de esa gente que en vez de enfocarse en su defensa se enfoca en crear mentiras”.
“Cuando no puedes, cuando tienes problemas y en vez de hacerte responsable de tu defensa te enfocas en crear mentiras… este es un ejemplo más de esa gente”, expresó el fiscal general.
Sobre las huellas visibles de tortura en el cuerpo del estudiante de Derecho, dijo que existen métodos internacionales para que acredite si efectivamente fue víctima de violencia por parte de la Policía Ministerial.
Cuando se le preguntó cuál era el trasfondo de la denuncia del joven contra la Policía Ministerial, el fiscal se negó a ahondar en el tema.
“No te podría hablar por lo mismo, porque es una persona que está mintiendo”, argumentó.
Sobre el tema de las personas desaparecidas por grupos criminales en el municipio de Chilapa de Álvarez, dijo que la Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación y ya lograron un mapa general de la operación de las bandas delincuenciales.
“Estamos muy preocupados, estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación, estamos tratando, ya tenemos un mapeo general de las bandas delincuenciales en el lugar, cómo operan, porque seguimos la búsqueda, seguimos trabajando”, informó.
Godínez Muñoz también descartó la posibilidad de que los grupos de autodefensa de las comunidades rurales de Chilapa reingresen a la cabecera municipal.
“No será permitido que regresen, yo creo que no se van a repetir esos hechos, el estado de derecho tiene que prevalecer, no tiene que volver a pasar, de eso hay certeza”, confió.