CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- Un total de 34 candidaturas de 16 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016, que se fallará el miércoles en Oviedo, España, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El jurado encargado de fallar ese galardón, cuarto de los ocho que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, en su 36 edición, está reunido desde este martes y anunciará al ganador mañana.

A este premio optan un total de 34 candidaturas, procedentes de Alemania, Canadá, China, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Israel, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a aquellos “cuyos descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la humanidad en los campos de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica”.

La nota aquí.