MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2105.- Frente al escenario de violencia obstétrica que enfrentan miles de mujeres, la diputada Karina Sánchez Ruiz solicitó que las autoridades del Sector Salud presenten un informe acerca de la situación que guardan las áreas de ginecología tanto en el sector público como privado, ya que la tasa de mortalidad materna continúa siendo un grave problema de salud pública.

Según un comunicado, la legisladora de Nueva Alianza señaló que los estados con mayor número de defunciones maternas son el Estado de México, Distrito Federal, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Lo anterior, de acuerdo con cifras del Observatorio de Mortalidad Materna.

La también secretaría de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados detallo que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial del uso de la práctica de cesárea sin que éstas sean necesarias.

Esta práctica, dijo, refleja violencia obstétrica, más cuando se aplican fármacos innecesarios, hay maltrato verbal y físico, además de negar información por parte del personal de los hospitales.

Sigue la nota en Quadratín Michoacán.