Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
RANCAGUA, Chile, 19 de junio de 2015.- El sueño sudamericano de la Selección Mexicana se esfumó este viernes al caer 2-1 de manera estrepitosa frente a Ecuador, quien no había sumado un solo punto hasta este partido.
Con sólo dos puntos, de nueve posibles, el ‘Tri’ quedó eliminado. Al minuto 26, Valencia disparó entrando al área por la izquierda pero su embate rebotó en Valenzuela y le quedó a placer para que Bolaños empujara el esférico, rompiera la paridad y pusiera el 1-0 en el electrónico.
Para el complemento, Javier Aquino entró para tomar el lugar de Efraín Velarde esperanzados en que la velocidad del jugador del Villareal recompusiera el rumbo.
Enner Valencia, al minuto 57, aprovechó la mala salida del cuadro norteamericano y, a la altura del punto penal, ante la salida de José de Jesús Corona, puso el 2-0.
Ya con las cartas puesta sobre la mesa, el ‘Tecatito’ Corona salió por lesión siendo sustituido por Lalo Herrera y dejó a los tres centros delanteros nominales en el campo.
En el 63, Raúl Alonso Jiménez acercó a los aztecas con un penal provocado por una falta a Hugo Ayala tras un tiro de esquina.
Con la desesperación en pleno Miguel Herrera, director técnico del Tri, fue expulsado por el nazareno por reclamar una jugada donde el árbitro señaló una mano de Jiménez.
México, sorprendentemente, no tuvo ni una sola oportunidad más de cara al arco ecuatoriano aunque tuvieron más de media hora para empatar el juego.
Así, la llamada Selección B tendrá que regresar a México con la cola entre las patas tras lograr dos puntos de nueve posibles y quedar fuera del certamen continental en primera ronda.
Sigue la nota en Quadratín México