CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2016.- En el país se tienen más de 30 meses consecutivos sin algún estallamiento de huelga de carácter federal, lo que convierte a México como el país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que registra el mayor periodo sin una huelga federal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia, en la residencia oficial de Los Pinos, del Día Internacional del Trabajo, el mandatario federal señaló que esto es resultado del diálogo constructivo y del nivel de entendimiento y de acuerdo que prevalece entre trabajadores y empleadores.

Peña Nieto expresó en el evento su amplio reconocimiento y agradecimiento “a las y los trabajadores de México, porque con su esfuerzo diario, con su trabajo cotidiano en la pequeña, en la mediana o en la gran empresa, hacen posible que nuestro país esté alcanzando mejores niveles de desarrollo, de progreso y de bienestar para las familias mexicanas”.

También reconoció “a todos los trabajadores del país, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes, con quienes el Gobierno de la República mantiene una relación franca, abierta y constructiva”.

La nota en Quadratín México.