LIMA, Perú, 30 de agosto de 2014.- Los karatecas Cinthia de la Rue en kata, así como Oliver Flores y Alejandra Payen, en menos de 68 y más de 59 kilogramos de kumite, respectivamente, lograron medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano Juvenil, en el coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú.

En figuras (kata) sub 21, el duelo final se disputó entre las mexicanas Cinthia de la Rue y Michele Torres, esta última con presea de plata, para dejar a la peruana Sol María Roman y a la estadounidense Izumi Shi Manouchi, con los dos bronces.

Los oros en combate se dieron por cuenta de Alejandra Payen, quien venció a la canadiense Camielie Boisvenue y Oliver Flores al chileno Matías Rodríguez, ambos en sus respectivas categorías y se sumaron a Miguel Flores (-70 kg), Johana Morán (-45 kg) y Ángel Martínez (-35 kg), quienes en el primer día se agenciaron también áurea.

Además de la argenta de Michele Torres, también Alan Cuevas la obtuvo en el combate, dentro de la categoría inferior a los 76 kilogramos, luego de caer ante el peruano Carlos Eduardo Mendoza.

En la cosecha también se colgaron cuatro bronces Elizabeth Contreras en menos de 48 kilogramos, Julisa Quecholac y Daniela Valladares, en menos de 53, así como para Luis Caldillo, en la división inferior a los 68.

Con dos días de actividades en las modalidades de kata y kumite, México suma con seis medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce, para un total de 24 preseas.