ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- El Abierto Mexicano de Tenis no se va de Acapulco, aseguró el secretario de Fomento Turístico de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario afirmó que todavía no está la firma de convenio para que el evento se siga desarrollando en Acapulco pero indicó que en próximos días se dará un anuncio al respecto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso Alejandro Burillo, sin embargo aseguró que el evento seguirá en Acapulco.

Se prevé que la próxima edición de este torneo se lleve a cabo del 22 al 27 de febrero del próximo año en el hotel Fairmont Acapulco Princess de acuerdo con la página oficial del evento.

Por otro lado, Rodríguez Escalona aseguró que se cuenta con un 80 por ciento de reservaciones en los hoteles del estado para esta próxima temporada vacacional de diciembre, mientras que dijo, algunas hospederías reportan un 100 por ciento en este tema.

El funcionario informó que en lo relativo únicamente a la gala de pirotecnia que se hará en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, se hará un gasto de 10 millones de pesos, mientras que actualmente se difunde un spot promocional de 20 segundos en Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

El titular recordó que entre octubre y noviembre se han llevado a cabo en el estado 40 congresos con 33 mil visitantes, mientras que para el próximo año se tienen garantizados otros 16 y se espera la confirmación de otros 40 congresos para este próximo 2016.