CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que su gobierno “no está calentando el dinero” y pidió a los alcaldes de Guerrero, contratar proveedores locales en la construcción de obra pública, así como comprobar las cuentas ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior, al reunirse en privado con los 31 alcaldes del estado para la firma del convenio Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) de donde la Federación etiquetó a los ayuntamientos un monto de 250 millones de pesos para 137 proyectos que deben ser ejercidos en este 2016.

En su mensaje, el gobernador manifestó que será en un lapso de dos días cuando sean transferidos dichos recursos a los ayuntamientos, y ante los alcaldes pidió que estos recursos sean ejercidos en base a los lineamentos que ha marcado la Secretaría   de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la ASF.

Además pidió que las obras sean para empresas constructoras y proveedores locales para generar empleo y economía en las regiones del estado.

Durante el acto, participaron el alcalde priísta de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y Pablo Higuera Fuentes, alcalde perredista de Eduardo Neri (Zumpango), para agradecer a los diputados federales y al gobernador por agilizar la entrega de dichos recursos.