MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2014.- Luego de que esta mañana un grupo de personas se reunieran en la carretera Uruapan-Paracho, con el propósito de retomar las armas y formar de nueva cuenta el Grupo de Autodefensas, este conjunto de personas bloquean ahora la autopista Uruapan-Morelia a la altura de la desviación de Lázaro Cárdenas.

 

Es un grupo de personas, los cuales portan playeras blancas donde se lee la leyenda Grupo de Autodefensas, con tráileres y autobuses impiden el paso vehicular, además en el lugar antes referido han colocado una manta donde manifiestan que Michoacán está de luto.

 

Con esta medida el grupo de ex autodefensas exigen la captura de El Cenizo y de El 500, presuntos sicarios del grupo criminal de los Caballeros Templarios, a quienes responsabilizan de los asesinatos por varios elementos de la Fuerza Rural.

 

Ante tales hechos este conjunto de personas que se hacen llamar Autodefensas no solo retomaron las armas, además también anunciaron que por parte de ellos este domingo desaparece la corporación de la Fuerza Rural, esto con el motivo de unificarse nuevamente al Grupo de los Autodefensas.

 

Asimismo con continúan con la exigencia de renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y expresan que el motivo de su regreso a las armas se debe a la falta de resultados en operativos de seguridad que se han implementado en  Michoacán.