MORELIA, Mich., 27 de enero de 2016.- La Cruz Roja Mexicana participará con mil 124 técnicos en urgencias médicas y el apoyo de 158 ambulancias en los cinco estados de la República que visitará el papa Francisco del 12 a 17 de febrero.

Según informa un comunicado de prensa, las y los voluntarios que participarán son de los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y la Ciudad de México, cuya labor será la de salvaguardar la integridad física y ofrecer atención pre hospitalaria a los feligreses que acudan a los diferentes eventos.

En el Estado de México, 400 voluntarios y voluntarias estarán atendiendo a la población con 50 ambulancias; mientras que en la Ciudad de México, 350 paramédicos estarán pendientes de cualquier contingencia que pudiera registrarse con el apoyo de 24 ambulancias.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, asistirán 154 voluntarios y 32 ambulancias para apoyar a la población en atención pre hospitalaria. En Michoacán, 150 voluntarios trabajarán con 34 ambulancias; en Chiapas estarán 70 voluntarios y 18 ambulancias.

Asimismo, se instalarán dos puestos de socorros en la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México; dos más en el estado de Michoacán; dos en el Estado de México y otros dos, en Chihuahua. En total, en estas entidades se colocarán ocho puestos de socorros.

La nota completa en Quadratín Michoacán.