ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2015.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca, aseguró que mil 200 maestros de Guerrero que aspiran a cargos directivos realizarán su evaluación este fin de semana.

Serán 600 docentes los que realicen su examen el sábado y la otra mitad hasta el domingo, puntualizó en entrevista previa al Coloquio de posgrado en Educación, en la Universidad América de Acapulco.

Al cuestionarlo, dijo desestimar la declaración que hizo su homólogo federal, Emilio Chuayffet, de que los responsables de pagar la nómina a los maestros faltistas son los órganos estatales.

Guerrero es un estado de excepción al que deben aplicarse medidas especiales. Chuayffet nunca me solicitó mandarle nada y no tengo condiciones para andar pasando lista en las escuelas, se lo digo respetuosamente, con mucho afecto”, puntualizó.

Confió en que se normalice la situación, para que en septiembre se pueda iniciar clases de manera normal, “yo también voy a ser respetuoso y voy a cumplir con mis obligaciones”.

Aseguró que la dependencia no quiere dejar sin empleo a los docentes, por ello pidió a Chuayffet no responsabilizarlo.

 

Con información de Uriel Sánchez