Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2016.- Desde muy temprano, las personas que no tienen la fortuna de tener a su mamá viva, acudieron al panteón Central que a su entrada advierte “aquí, es donde terminan las ambiciones humanas”, de esta ciudad capital.
Los grupos norteños y el mariachi se hicieron presentes este 10 de mayo, en los angostos y mal planeados pasillos del cementerio, donde según el encargado Gilberto Gaspar esperan la visita de 2 mil 500 personas a lo largo del día.
Canciones como Dos Coronas a mi Madre, Amor Eterno y Señora, Señora, son entonadas por personas que de esta manera recuerdan a su madre en esta fecha.
La visita de las personas al panteón, también es aprovechada para asear la tumba, para colocar platillos preferidos que en vida preferían sus seres queridos.
“A las personas que tengan a su mamá con vida, disfrútenla, nosotros la recordamos desde aquí en el panteón, pero no es lo mismo así es que ese mensaje les daría a las personas que están festejándole este día, aunque siempre permanece nuestra mamá en nuestros corazones no hay como tenerla con nosotros”, aconsejó Alberto Villanueva Santiago, uno de los visitantes, quien también se quejó del alto precio de las flores.
“Pues yo vengo aquí a recordar a mi mamá desde hace 15 años y el precio sube considerablemente a comparación de otros años, digamos en un 30 o hasta un 40 por ciento”, sostuvo.
De acuerdo con el administrador del lugar, la visita por el Día de las Madres al panteón es considerada menor comparado al Día de Muertos donde acuden cerca de 14 a 15 mil personas en el panteón Central, más las que visitan a sus seres queridos en el panteón nuevo. Sin embargo, aceptó que en esta fecha, también es muy concurrido el panteón por personas que acuden a visitar a sus mamás.