CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2014.- Un estudiante de la escuela normal rural de Ayotzinapa que sobrevivió al ataque armado, presuntamente perpetrado por parte de policías municipales de Iguala y por miembros del crimen organizado el día 26 de septiembre, narra que elementos militares también vigilaban el lugar de los hechos.

En un video grabado por Telemundo, el normalista cuenta que los militares retuvieron a unos pocos estudiantes que ya habían logrado alejarse un poco del lugar donde los policías estaban disparando.

“Nos decían ‘cállense, cállense. Ustedes se lo buscaron, querían ponerse con hombresitos pues ora éntrenle, éntrenle y aguántense’. Teníamos miedo y rabia a la vez”, cuenta el testigo.

Asegura que los militares los vigilaban constantemente, no podían hacer llamadas, pero les dejaban recibirlas para que no se sospechara nada.

“Si alguien nos llamaba, el militar se ponía allí a escuchar primero, nos iba diciendo lo que teníamos que decir, o sea, básicamente como que encubriéndose. Decían ‘si pueden recibir llamadas para que no se den cuenta que los tenemos, pero no digas que te tienen los militares, tu di que estas bien’, algo así le decían a los compañeros que estaban recibiendo llamadas”.