Asaltan Chedraui Selecto en la zona Diamante de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2014.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, afirmó que la dirigente de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García, todavía tiene procesos penales federales abiertos. Además puntualizó que en el estado su auto de formal prisión está en proceso y que los amparos que “las víctimas” han presentado, se han resuelto a su favor y contra la líder de la Policía Comunitaria.
Según lo publicado por El Sur, luego de que en un comunicado el congresista demócrata del estado de Washington, Adam Smith, solicitara al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, que presionara a las autoridades de Guerrero para que definan la libertad inmediata de la luchadora social de la CRAC, Nestora Salgado, el secretario General de Gobierno aseguró que las argumentaciones que puedan generarse en el extranjero son sólo eso, “argumentaciones” que no pueden tomarse en cuenta en el proceso judicial que se lleva.
Martínez Garnelo insistió en que no puede haber “presión, porque cuando los procesos se judicializan la parte del Ejecutivo y la parte política no deben intervenir”, porque dijo que el gobierno del estado es muy respetuoso y que únicamente “si hubiera una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sería atendida”.
Dichas declaraciones las realizó durante el desfile en conmemoración del 232 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero en Tixtla.