Ministerial relacionado en caso Temixco fue asesinado, informa Astudillo
05 de enero de 2016
,
13:09
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el policía ministerial Javier Gómez Hernández, cuya placa y arma fueron halladas en el interior de un vehículo donde huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinado y recientemente encontrado su cuerpo.
Ayer el fiscal General del estado Xavier Olea Peláez confirmó que ambos objetos pertenecían al agente pero indicó que éste se encontraba reportado como desaparecido al ser privado de su libertad por un grupo armado cuando transitaba en su vehículo particular por la carretera federal Iguala-Cuernavaca.
El mandatario estatal en entrevista con reporteros hoy martes indicó que le pidió “de la manera más atenta y respetuosa” al fiscal, que hiciera las aclaraciones correspondientes, pues agregó que de acuerdo con la información que tiene, “esa placa perteneció a un elemento de la Ministerial que fue secuestrado, le fue quitada la vida y recientemente encontrado su cuerpo”.
Astudillo Flores no precisó en qué fecha ni el lugar en el que se encontró el cuerpo del agente pero consideró importante evitar “que exista la presunción de que algún ministerial del estado de Guerrero participó en este reprobable crimen”.
Por otro lado, de la implementación del Mando Único, el gobernador afirmó que ha dado instrucciones al secretario de Seguridad del estado Pedro Almazán Cervantes que se empiece a construir.
En ese sentido, Héctor Astudillo indicó que se debe retomar esta modalidad con los municipios que ya lo firmaron y consideró que se debe ratificar con las nuevas administraciones, así como presentarlo a otros municipios que no han firmado.
De si podría estar en los 81 municipios del estado, el mandatario respondió que “hay que ver hasta dónde podemos llegar pero la idea es que sean los 81”.