Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2014.- Más de mil integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen bloqueada la Autopista del Sol en sus cuatro carriles y la carretera federal, lo que provoca enorme caos vial y molestia entre cientos de visitantes y automovilistas que se dirigen al puerto de Acapulco para pasar el fin de semana.
A un costado de la autopista y carretera federal se encuentra un numeroso grupo de policías antimotines federales y estatales, así como helicópteros, por lo que se espera el desalojo de un momento a otro; al lugar también llegan más integrantes de la UPOEG para dar mayor presencia en el bloqueo.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, intenta establecer contacto con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, para lograr un acercamiento y pedirle el desalojo de estas carreteras que afectan a miles de personas, sobre todo en un fin de semana de vacaciones.
Los integrantes de la UPOEG amenazaron que este bloqueo será de manera total y por tiempo indefinido y que es una forma de presión para conseguir una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
En estos momentos, se encuentran cerradas las dos vías, la federal y de cuota para llegar al puerto de Acapulco.
Asimismo, acusan al diputado federal, Sebastián de la Rosa Camacho, de haberse presentado a una reunión pactada con el gobierno de Guerrero para tomar acuerdos sin la autorización de la UPOEG, lo que causó descontento.
A través de las redes sociales, cientos de turistas varados piden auxilio a las autoridades del gobierno de Guerrero para que levanten el bloqueo, ya que se encuentran inmovilizados desde hace 10 horas.