ACAPULCO, Gro., 8 de mayo 2016.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero afirmó que no buscará alianzas con los demás partidos, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el consejero estatal Marcial Rodríguez Saldaña junto a la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Acapulco, Rosalinda Gutiérrez Terrones; así como consejeros estatales de los distritos 4 y 9, respaldaron la decisión del dirigente estatal del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, de no ir en alianza con los partidos que “hayan firmado el Pacto por México y sus reformas estructurales”, en referencia al PAN y al PRD.

Explicaron que competirán en las próximas elecciones sólo con sus bases, y Rodríguez Saldaña dijo que quien quiera apoyar a Morena puede hacerlo sin afiliarse.

Exhortaron a los maestros, estudiantes, campesinos, líderes sociales y de asociaciones civiles del estado, a afiliarse a Morena de cara a las elecciones de 2018 y así crear una estructura para combatir el “fraude electoral”.

También respaldaron y mostraron su apoyo a los docentes que se oponen a la reforma educativa y a la evaluación docente, por lo que pidieron al gobierno federal “cesar la represión” en contra de los maestros que se oponen a la aplicación de los exámenes de evaluación.