MÉXICO, DF, 5 de mayo de 2015.- El gobernador de Puebla , Rafael Moreno Valle visitó los estados de Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Baja California Norte con fines proselitistas y con el apoyo de los candidatos locales del PAN en las últimas tres semanas, publicó Aristegui Noticias.

La vocera del Centro de Estudios sobre Propaganda y Opinión Pública de México (CIPOP), Elizabeth Rodríguez Juárez, dijo que con estas visitas, Moreno Valle inició “su campaña por tierra” en busca de la presidencia de México en las elecciones de 2018, “aprovechando el vulnerable andamiaje institucional comicial del país, que le permite promoverse sin ser aún candidato”.

Es el gobernador más activo, sin duda. Es el gobernador que más intensamente sabe usar los recovecos legales que le permiten hacerse promoción no sólo en medios masivos de comunicación, sino en las redes sociales y ahora, haciendo campaña en tierra.

Moreno Valle ha visitado en menos de un mes siete entidades de la República Mexicana, con el pretexto de que acompaña a los candidatos de Acción Nacional, pero en realidad se pasea ante la militancia de ese partido y también ante el electorado de todos esos estados, para que se vayan familiarizando con su imagen de candidato, pues para nadie es un secreto que Moreno Valle aspira a ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018”, dijo la politóloga.

Sigue la nota en http://aristeguinoticias.com/0505/mexico/moreno-valle-en-proselitismo-por-7-estados-del-pais-en-menos-de-un-mes-cipop/