CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2015.- Miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en La Montaña, bloquearon el acceso principal a Tlapa para impedir el paso del candidato priista al gobierno del estado, Héctor Astudillo.

De acuerdo con Sin Embargo, cerca de 200 personas retiraron propaganda electoral y minutos antes de las 13 horas quemaron lonas y papelería de campaña, también a manera de demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y libertad de Nestora Salgado.

El cierre de campaña regional de Astudillo Flores estaba programada a las 13:30 horas de este sábado, pero por la mañana, en declaraciones a reporteros, el candidato informó que se cancelaría el acto porque se enteró de la realización del Congreso Político Estatal Extraordinario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y no quería caer en confrontaciones.

Tras enterarse de la visita del candidato, a las 10:30 de la mañana, integrantes del MPG y una comisión de maestros de la CETEG bloquearon cada 10 minutos el acceso principal, en los arcos ubicados en la carretera Tlapa-Chilapa; la dinámica siguió hasta las 13 horas.

Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/30-05-2015/1361045