LONDRES, Inglaterra, 11 de enero de 2016.- El legendario músico inglés David Bowie falleció este domingo a los 69 años,  después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, confirmó esta madrugada su hijo el director de cine, Duncan Jones.

A través de las redes sociales oficiales del artista, su representante informó que “David Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer” y pidió respetar la privacidad de la familia del músico durante su periodo de duelo.

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres, Inglaterra y a lo largo de su trayectoria de cuatro décadas brilló como músico, compositor, actor, productor discográfico y arreglista.  

Su primer éxito, Space Oddity en 1969, fue el inicio de una vida de éxitos. Con The Rise and Fall of Ziggy Stardust, en 1972, que se convirtió en su alter ego durante todos estos años.

A lo largo de su carrera  vendió más de 136 millones de discos. En el Reino Unido  recibió 9 discos de platino, 11 de oro y 8 de plata, mientras que en Estados Unidos, 5 de platino y 7 de oro. 

Bowie entró al Salón de la Fama del Rock el 17 de enero de 1996.

En 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número 39 de su lista de Los 100 mejores artistas de rock de todos los tiempos y en el puesto 23 de los mejores cantantes de todos los tiempos. 

La nota completa aquí.