CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2014.- Valentino Durán, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero murió víctima de un atropellamiento, la noche del jueves 10 de abril.

Según información publicada en Milenio, Durán Chávez salió de una reunión con militantes del partido del sol azteca y subió a su motoneta rumbo a su domicilio particular en la colonia Obrera, en la zona poniente de Chilpancingo.

A pocos metros del puente ubicado en la calle Ayutla, cerca de la zona de bares de la ciudad, un automovilista ebrio lo embistió de lleno y le provocó una muerte instantánea.

El hijo de Valentino, que circunstancialmente se trasladaba hacia su domicilio vio la motocicleta y el cuerpo tirados, se aproximo y confirmó que se trataba de su padre.

Tenía 42 años, se acercó al PRD como fotógrafo y poco a poco se hizo importante en la estructura militante de Chilpancingo, su trabajo como activista siempre fue reconocido pero no compensado por las corrientes dominantes.

La dirigencia estatal del PRD le ofreció un homenaje la tarde del 11 de marzo, el evento se desarrolló en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal.