ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.- A los 69 de años de edad Eloína Lopez Cano, directora de la Casa de la Cultura, falleció ayer domingo a las 23:15 horas en la ciudad de Querétaro, donde llevaba 15 días en terapia intensiva víctima de un derrame cerebral.

López Cano nació el 14 de febrero de 1947 en la Ciudad de México donde estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana, donde posteriormente cursó la Maestría en Orientación y Desarrollo Humano. También fue profesora de tiempo completo en Teoría de la Comunicación y Periodismo, en la Universidad Loyola del Pacífico.

En Guerrero fundó el órgano informativo mensual del PRI, partido por el que fue regidora en Acapulco durante la administración de Manuel Añorve Baños. Fue titular de Comunicación en el Fideicomiso Acapulco y directora del periódico El Sol de Acapulco, donde ganó en dos ocasiones el Premio Estatal de Periodismo en el género de entrevista.

Durante su dirección, El Sol de Acapulco publicó las fotos que evidenciaron que el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer le sembró armas en las manos a los 17 campesinos masacrados por la Policía del Estado en el vado de Aguas Blancas, imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

También fue miembro fundador de varias asociaciones civiles, como la Asociación de Mujeres de Prensa.

A Eloína López Cano le sobreviven su esposo el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Javier Morales Bougart, y sus hijos Javier y Eloína, así como dos nietos.

Será cremada en Querétaro y su familia planea traer sus cenizas a Acapulco donde se oficiará una misa.