IGUALA, Gro., 23 de marzo de 2015.- Un elemento de la Policía Estatal, de nombre Octaviano Carmona Valadez cayó a un pequeño barranco donde aparentemente se golpeó en la cabeza y al auxiliarlo sus compañeros, se percataron que había perdido la vida.

El policía realizaba acciones de custodia a los funcionarios que asistieron a la medición de las tierras, a fin de solucionar el conflicto de las comunidades de Analco y San Agustín Oapan, en donde el pasado 17 de marzo, resultaron muertas dos personas, luego de un presunto enfrentamiento armado que se dio en medio del conflicto agrario por la disputa de 2 mil 700 hectáreas de terreno, entregadas a favor de la comunidad de San Agustín.

Este lunes, los funcionarios que realizan la medición, después de haber suspendido las mediciones, optaron por regresar al punto de reunión, a la altura del kilometro 42, y en el trayecto a la altura del punto conocido como Cerro de San Miguel Tenancle, según testigos el oficial se sentó a un costado del camino sobre una roca, esto durante un momento de descanso que tuvieron durante la caminata.

El policía se fue de espaldas hacía un barranco que se encontraba justo a unos centímetros del lugar, cayendo varios metros en picada y perdiendo la vida en el hecho.

En el lugar, sus compañeros intentaron brindar los primeros auxilios pero esto fue en vano pues perdió la vida en tan solo unos segundos después.

Hasta el lugar llegaron agentes del ministerio Público de Tixtla así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes arribaron a las 7:30 pm de este lunes para realizar las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta este momento sigue en duda la causa de su muerte, pero se dice que sobre el cadáver se encontraron restos de comida, por lo que no se descarta un paro cardiaco.

 

(Con información de Uriel Sánchez y Jesús Bello)