ACAPULCO, Gro., 01 de septiembre de 2015.- Más de dos muertes violentas de mujeres se registran por mes en la región de La Montaña, de acuerdo con un informe del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

 

En el reporte, se informa que en la mayoría de los casos, los agresores directos son personas con quienes las víctimas han tenido una relación de pareja con antecedentes de amenazas y violencia física y patrimonial.

 

Los municipios donde se han registrado estos asesinatos son Tlapa de Comonfort, Alcozauca, Xalpatláhuac, Cochoapa El Grande, Tlalixtaquilla y Atilxtac.

 

El centro de derechos detalla que desde 2014, se han atendido a 112 mujeres víctimas de violencia, algunas de ellas hablantes de lenguas indígenas y que en su mayoría no cursaron ningún grado de escolaridad.

 

Pese al reporte de muertes violentas, 22 casos fueron acreditados como feminicidio por deberse a cuestiones de género, pues el informe señala que la falta de debida diligencia por parte de los ministerios públicos ha hecho que muchos de los casos se tipifiquen como homicidio y queden en la impunidad.