ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- Al menos siete muertos y 29 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús la noche de este miércoles en la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca, cerca del poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya.

Según un comunicado de Protección Civil, aproximadamente a las 20:00 horas, el autobús de la empresa Turísticos Lazer Tours, con placas 447-RL del Servicio Público Federal, cayó a un barranco de casi 50 metros de profundidad cuando transitaba por el kilómetro 44 de dicha carretera.

A bordo del vehículo iban personas originarias de Chilapa de Álvarez que se dirigían al estado de Sinaloa para trabajar como jornaleros. En el lugar del accidente murieron seis personas y una más cuando recibía atención médica,  de las cuales cuatro eran hombres y dos mujeres, así como un bebe de dos meses. Mientras que 29 más resultaron heridas.

Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal apoyó en el rescate de los lesionados, mientras que ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de Taxco, Ixtapan de la Sal y Jojutla, así como de Grupo ERUM y de las Direcciones Municipales de Protección Civil de Pilcaya y Taxco de Alarcón trasladaron a 24 de los lesionados, y 5 más en vehículos particulares, a hospitales de Ixtapan  de la Sal, Toluca y Morelos.

Un helicóptero del Grupo Relámpago del Estado de México trasladó a dos personas que resultaron heridas de gravedad del Hospital General de Ixtapan de La Sal al hospital  Adolfo López Mateos, en Toluca, mientras que por tierra dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana hicieron lo mismo con dos lesionados que trasladaron al Hospital General Dr. Nicolás San Juan.

La zona fue resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, Policía Federal y Seguridad Pública de Pilcaya, así como por personal del Ministerio Público y Peritos de Taxco de Alarcón.