Samuel Nazario, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2015.- Para dar a conocer los servicios que se brindan a la población con alguna discapacidad motriz o intelectual, el Centro de Equinoterapia Pasos de Esperanza llevó a cabo una demostración de ejercicios en los que se utilizan caballos para mejorar las condiciones de estas personas.
En las instalaciones del Centro Cultural Guerrero, con la ayuda de los equinos Sombra y Golondrino, niños y niñas de diferentes edades participaron en esta actividad de monta terapéutica, además de monta tradicional y floreo.
La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y la directora general del organismo, Karina Estefanía Hernández, junto a padres de familia y vecinos de Chilpancingo, conocieron las rutinas con las que menores que presentan alguna discapacidad pueden mejorar su condición física.
La especialista en terapia física y certificada en equinoterapia, Lucía Gómez Rodríguez, explicó la importancia de que el DIF Guerrero conozca los servicios que brindan para articular acciones en beneficio de la población.
Agregó que las terapias van dirigidas a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad, con necesidad educativa especial, trastorno alimenticio o que sufren estrés y ansiedad, con lo que pueden obtener beneficios físicos y emocionales.
El Centro de Equinoterapia Pasos de Esperanza se ubica en el Anexo de la colonia Guerrero 200, en la calle Cerrada de Electricistas en la capital del estado.